Contáctanos
Parece que tienes el Javascript desactivado. Usted puede navegar por el sitio sin Javascript, pero muchas características que no va a funcionar.

¿Qué es eBird?

eBird es un programa en línea para almacener listas de observaciones de aves en tiempo real, que ha revolucionado la forma en que la comunidad de observadores de aves reporta y accede a la información sobre las aves. Lanzado en 2002 por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos, eBird proporciona ricas fuentes de datos para obtener información básica sobre la abundancia y distribución de las aves en una variedad de escalas espaciales y temporales.

El objetivo de eBird es maximizar la utilidad y accesibilidad de la gran cantidad de observaciones de aves realizadas cada año por los observadores aficionados y profesionales. Está acumulando una base de datos de biodiversidad incomparable en tamaño y de más rápido crecimiento en el mundo. Por ejemplo, en marzo de 2012, los participantes reportaron más de 3,1 millones de observaciones de aves en Norteamérica!

En eBird, las observaciones de cada participante se unen a las de otros en una red internacional de usuarios. eBird comparte estas observaciones con una comunidad global de educadores, administradores de tierras, ornitólogos y conservacionistas. Estos datos contribuyen a una mejor comprensión de la distribución de las aves en todo el mundo.

¿Cómo funciona?
eBird documenta la presencia o ausencia de especies, así como la abundancia de aves a través de los datos en los listados de observaciones (“checklists”) ingresados. Pantallas sencillas en el portal de internet permiten a decenas de miles de participantes presentar sus observaciones o ver los resultados a través de consultas interactivas a la base de datos de eBird. eBird anima a los usuarios a participar proporcionándoles herramientas de internet que mantienen sus registros personales, y que les permiten visualizar los datos con mapas interactivos, gráficos y ‘bar charts’ (listas de las aves de un sitio en particular, completas con barras que demuestran la abundancia de cada especie durante el año). Todas estas funciones están disponibles en Inglés, Español y Francés.

Un observador de aves simplemente introduce cuándo, dónde y cómo fue a observar aves, luego completa una lista de todas las aves vistas y escuchadas durante el recorrido. eBird ofrece varias opciones para la recolección de datos, que incluyen conteos de puntos, transectos y búsquedas de área. Filtros automatizados para asegurar la calidad de los datos, que fueron desarrollados por expertos regionales en aves, revisan todos los reportes antes que ingresan en la base de datos. Expertos locales revisan los registros inusuales que son apartados por los filtros.

La integración de datos
eBird colecta las observaciones de los observadores de aves a través de portales administrados y mantenidos por organizaciones locales. De esta manera, eBird se dirige a públicos específicos con el más alto nivel de capacidad local, promoción y sentido de pertinencia del proyecto. Los portales pueden tener un enfoque regional (eBird Puerto Rico, eBird Chile) o pueden tener metas más específicas y / o metodologías específicas (Louisiana Winter Bird Atlas, Bird Conservation Network eBird). Cada portal de eBird está totalmente integrado dentro de la base de datos de eBird, que permite el análisis de datos a través de fronteras políticas y geográficas. Por ejemplo, los observadores que entran observaciones de Cape May Warbler (Setophaga tigrina) en Puerto Rico podrán ver esos datos en forma separada o con la totalidad de los datos de esta especie colectados por eBird en todo el hemisferio occidental.

Accesibilidad de los datos
Los datos de eBird se almacenan en un lugar seguro con archivos de respaldo creados todos los días, y son accesibles a cualquier persona a través del sitio web eBird y otras aplicaciones desarrolladas por la comunidad mundial de informática de biodiversidad. Por ejemplo, los datos de eBird forman parte de la Red de Conocimiento Aviar (AKN por sus siglas en inglés), que integra los datos sobre las poblaciones de aves de las instituciones científicas en todo el hemisferio occidental. A su vez, la AKN comparta los datos de eBird con los sistemas de datos internacionales de diversidad biológica, como Global Biodiversity Information Facility (GBIF). De esta manera, cualquier contribución realizada a eBird aumenta nuestra comprensión de la distribución, riqueza y singularidad de la biodiversidad de nuestro planeta.
help@ebird.org
https://cdn.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/es/portal/articles/autocomplete