Contáctanos
Parece que tienes el Javascript desactivado. Usted puede navegar por el sitio sin Javascript, pero muchas características que no va a funcionar.

Como insertar fotos y grabaciones en tus listas de eBird

eBird te permite subir fotos y audio directamente a tus listas de eBird. Cuando subes estas imágenes para documentar tus registros, no sólo proporciona a nuestros revisores regionales información relevante para evaluar tus observaciones de especies raras y poco comunes, pero también da otros observadores de aves una lista ilustrada de las aves que observaste, para hacer una experiencia más agradable y más informativa al navegar eBird. Quién no le gusta ver más fotos de las aves?
Este documento proporciona orientación sobre el proceso de subir fotos para ayudarte a entender nuestra visión de estas herramientas, y para ayudarte a sacar el máximo provecho de estas herramientas y tu inversión de tiempo cuando subes imágenes a eBird. Es importante destacar que estas herramientas marcan el inicio de una importante asociación entre eBird y la Biblioteca Macaulay, en el que cada registro documentado con multimedia en eBird se convierte automáticamente en una parte de esta valiosa colección de la investigación científica. Para obtener más información sobre las pautas de grabación de sonido, consulte nuestra guía de subir audio.

Lineamientos y buenas prácticas para subir fotos a eBird

¿Cómo subo una foto?

  1. Toma la foto a una ave.
  2. Suba la foto a tu computadora, y recuerda donde guardaste la foto (archivo, escritorio etc).
  3. Va a tu lista en eBird, y busca la especie que quieres ilustrar.
  4. Puedes arrastrar el imagen o los imágenes desde su lugar a la ventana de media, o seleccionar utilizando el explorador de archivos.
  5. Puedes puntuar la calidad de tu imagen entre 1–5 estrellas.
  6. Puedes agregar información sobre el sexo o la edad del ave que aparece en la imagen.
  7. Haz clic en Enviar, y listo: ya está la lista con la foto.
  8. Puedes repetir con otras imágenes (hasta 5 archivos para cada especie).
Cuando estas llenando la lista de eBird, la opción de Media aparecerá como ventana para poner media, o como un botón en la sección "Agregar detalles". Cuando tienes la imagen ubicado, puedes arrastrar y soltar la imagen, o seleccionarla. Abajo están dos ejemplos de mostrar el sistema. En este momento, no es posible agregar imágenes dentro la app de eBird Móvil, aunque tenemos planificado agregar esa posibilidad en un futuro cercano.

Buenas practicas para subir fotos a eBird

  • Puedes tomar fotos de cada especie inusual que ves en tu pajareada, o buenas fotos de aves comunes.
  • Corta la imagen para que el sujeto aparece grande y visible.
  • El tamaño de la foto puede ser hasta 2048 pixeles de longitud, y entre 2-3 MB.

¿De cuales aves puedo subir fotos?

este momento, el enfoque debería de ser la documentación de aves raras o inusuales con una foto. Esto incluye especies marcadas por el filtro como registros inusuales. "Aves raras o inusuales" puede ser especies que según eBird son raras para el lugar o la temporada, un conteo inusualmente alto de una especie no tan rara, o una especie que para ti es inusual. Un enfoque secundario es aprovechar oportunidades de tomar buenas fotos de especies comunes: si el pájaro está bien iluminado y te permite un disparo cercano, adelante! 
 

Buenas practicas para resolución y tamaño del imagen

Si es posible, por favor cortar as imágenes hasta 2048 pixeles de longitud, y de tamaño entre 2-3 MB.
eBird puede aceptar imágenes hasta 10 MB, en formatos JPEG, PNG y GIF (no animado). Cada especie en una lista puede aceptar hasta 5 imágenes.

No importa si tomas las fotos en formato RAW o JPEG, por favor súbalas como archivos de 2-3 MB en JPEG.  

Debido a que estas fotos se están convirtiendo en parte de una colección científica permanente (especialmente para el aprendizaje de visión por computador), lo mejor es tratar de proporcionar una imagen de resolución media o alta. En el futuro la resolución de pantalla sólo mejorará, así que es una buena idea proporcionar una buena calidad de imagen que permanecerá útil para muchos años más.
En términos de tamaño de la imagen, la lista de eBird muestra dos tamaños: una vista más pequeña incrustada, y una vista expandida más grande. Con el tiempo estos dos tamaños de vista pueden cambiar, así que tiene sentido para proporcionar una imagen que permite escalar en el futuro.

Cómo recortar y editar tus imágenes

Asegúrese de recortar para que el ave es grande y visible en el marco; queremos evitar fotos distantes que podrían ser mejoradas por una corta rápida.

Al editar, el objetivo es hacerlo de tal forma que el ave aparece en la foto como lo hizo en el campo; por favor, evitar el exceso de saturación o de aumento de la imagen más allá de lo que ha observado en el campo - la idea es crear una reproducción natural de cómo el ave se veía en la vida.
Si tienes varias fotos que muestran diferentes partes del ave, por favor, subir varias imágenes. Imágenes estéticamente agradables están bien, así como los que muestran el ave en su hábitat.
 

Calificar tus imágenes y añadir comentarios

Cada imagen tiene un número de estrellas asociada a ella, que van desde 1-5. Esta clasificación está destinado a evaluar la calidad de la imagen; no la calidad del ave en la imagen. Una gran foto de un pájaro común debe ser 5 estrellas, y una imagen de baja calidad de un pájaro raro debe ser una estrella. Tenemos la intención de introducir valoraciones que tienen que ver con comportamientos interesantes, aves raras, y otros detalles en el futuro. Manténganse al tanto. En este momento la calificación está dada por la persona quien sube el archivo – en el futuro tenemos la intención de avanzar hacia la clasificación basada en la comunidad.

Aquí están nuestras sugerencias para cada categoría:

1 estrella: La calidad más baja de imágenes identificables posible. Disparos muy lejanos sólo para documentar (por ejemplo, fotos tomados con telescopio de aves muy lejos), fotos muy granuladas, aves pequeñas-en-el-marco, y imágenes no enfocadas. Apenas identificable.

2 estrellas: imágenes bastante pobres. No muy enfocada, mal iluminada, y / o la mayor parte del ave oscurecida. Rellena bastante pequeña parte de la trama, pero no muy pequeña.
3 estrellas: imágenes de calidad medio. Bastante enfocada, decentemente iluminada (por ejemplo, la iluminación moteada, parcialmente retroiluminada), un fondo ocupado (por ejemplo, ramas), se oscurece parcialmente y no se llena mucho de la trama.
4 estrellas: Las imágenes que son bastante buenos, pero no totalmente 5 estrellas digno. Esta calificación probablemente aplica para muchas de las "buenas" fotos. Fotos de 4 estrellas son las que tienen un ave que es bastante enfocado, pero podrían tener iluminación mediocre (por ejemplo, luz lateral), es parcialmente oculta en un árbol, y no acaba de llenar el encuadre. Todavía es una fotografía buena, pero no excelente.
5 estrellas: Las mejores imágenes posibles; una imagen con un pájaro que llena el cuadro, está enfocado y bien iluminado, tiene un fondo limpio, y muestra todas o casi todas las marcas de campo.

Añadir comentarios

La sección de comentarios relacionada a los medios de comunicación es diferente a la que pertenece a toda la entrada para esa especie. Comentarios de los medios se refieren a la imagen o la grabación, mientras que los comentarios de la especie se refieren a la totalidad de esa observación,no sólo lo que aparece en la imagen o la grabación. Esta es una diferencia sutil pero importante; los comentarios de medios de comunicación están asociados a la imagen y / o grabación, y los comentarios de la especie están asociados a la observación.
Añadir comentarios puede proporcionar información específica sobre el ave en la foto; si se trata de designar un individuo entre fotos, o para escribir observaciones sobre el comportamiento, etc.

Agregar información sobre edad / sexo a un archivo multimedia

Cada archivo multimedia rica subido a eBird se puede anotar más. En este momento, archivos de sonido ofrecen más opciones para metadatos adicionales, pero se puede indicar la edad y el sexo de las aves tanto para las aves en las imágenes y en las grabaciones. Es importante recordar que esta fotografía o sonido se puede acceder fuera de la lista de eBird (por ejemplo, dentro de Macaulay Library), por lo que cuanta más información se puede agregar sobre la imagen o la grabación, mejor. La edad y el sexo deben corresponder directamente al pájaro en la imagen. Así que si cargas una imagen de un macho adulto de zanate, debe seleccionar ‘Adulto’ para la edad, y 'Macho' para el sexo en los menús desplegables que acompañan al archivo cargado en la página de lista de eBird. En algunos casos no se sabe la edad o el sexo, y está bien que elegir ‘Desconocido’ para ambos. En algunos casos más de una edad / sexo está representado en la imagen. Para estos casos por favor utiliza ‘Desconocido’, y considerar la posibilidad de proveer más detalles en la sección 'Comentarios' que acompaña al archivo. Esta información adicional viajará con el archivo donde quiera que se muestra.
Añadir información sobre edad y sexo del ave es muy útil, y será cada vez más valioso a medida que agregamos nuevas funcionalidades que explora los medios de comunicación que han sido subidos.

Preguntas frecuentes sobre contenido multimedia en eBird

Por favor acceder a la lista de preguntas frecuentes aquí.
help@ebird.org
http://assets2.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/es/portal/articles/autocomplete