Contáctanos
Parece que tienes el Javascript desactivado. Usted puede navegar por el sitio sin Javascript, pero muchas características que no va a funcionar.

¿Cómo puedo ingresar avistamientos en eBird?

Bueno, si quieres guardar tus observaciones en eBird, pero no estás seguro de cómo empezar. En ese caso, estás en el lugar correcto, porque este artículo debería tener todo lo que necesitas saber.

Creando una cuenta en eBird

En primer lugar, necesitas una cuenta en eBird para ingresar tus observaciones. Hacer esto es simple, todo lo que tienes que hacer es ir a www.ebird.org, hacer clic en "Regístrate" en la parte superior de la página, como se muestra en la imagen abajo. Una vez hecho esto, serás direccionado a una página donde puedes crear tu nombre de usuario y ¡comenzar a usar eBird por primera vez! Nota: si has participado en otro proyecto del Laboratorio de Cornell (por ejemplo, Gran Día Mundial, Monitoreo de comederos), puedes utilizar la misma cuenta para eBird también.

Si tienes un dispositivo iOS o Android, puedes descargar eBird Móvil, una app GRATIS que te permite colectar tus datos en el campo.


Ingresando tus avistamientos

Estos consejos aplican para ingresar datos a través de la computadora. Puedes aprender más sobre ingresar datos a través de un dispositivo móvil aquí.

¿Dónde observaste aves?

Ahora que has hecho una cuenta, ¿cómo ingresas tus avistamientos? Todo el proceso se hace a través de la página Envía tus observaciones, a la que se puede acceder desde la parte superior de cualquier página de eBird. Una vez que vas a la página Envía tus observaciones, la primera pregunta que aparecerá es "¿Dónde observaste aves?". Si observaste aves en un lugar desde donde nunca has enviado datos a eBird, querrás ingresar tu condado, estado, departamento, provincia o país en el campo Buscar en un mapa, indicado con una flecha roja en la imagen. Acá, debes ingresar solo tu condado, estado, provincia o país –  el siguiente paso te permite elegir una ubicación más específica.

Una vez que has ingresado tu región en Buscar en un mapa, podrás elegir una ubicación más específica en la siguiente página que aparece. Más detalles acerca de todo el proceso de selección de localidad se pueden encontrar en este artículo: ¿Cómo puedo añadir una nueva ubicación eBird?

¿Cuándo y cómo fuiste a observar aves?

Después de que has terminado de seleccionar tu localidad, te encuentras en la página Fecha y esfuerzo. Aquí es donde ingresas el día y hora que saliste a observar aves, que tan lejos fuiste, cuánto tiempo invertiste observando aves y el tipo de observación que hiciste (por ejemplo: Estacionario, Con desplazamiento, Incidental). Esta página es muy importante para el uso científico de eBird – ¡por favor asegúrate de ingresar correctamente la hora de inicio, duración y distancias! Si no estás seguro de esos valores, por favor, utiliza Histórico o Incidental para el Tipo de observación. Más allá de las aves que viste, no tienes que llevar un registro de otra información adicional, pero cuanta más información, más útiles son tus observaciones para otros observadores, investigadores y conservacionistas. Por favor consulta este artículo con más información sobre Como hacer tus listas más valiosas. Es importante que ingreses datos de una sola fecha—si tienes datos de multiples fechas mezcladas, por favor revisa nuestras directrices sobre Cómo ingresar tu listado vitalicio. Después de presionar Continuar en la página Fecha y esfuerzo, ¡estás finalmente listo para ingresar las aves que observaste!

¿Que viste o escuchaste? 

¡Bienvenido a la página de ingreso de listas de eBird! Esta página es donde se ingresan los datos en eBird y es como puedes contribuir con tus observaciones a una red global de información de aves. Todas las especies esperadas en la región donde estuviste observando aves en esa época del año son visibles en un formato de listado. Puedes introducir números al lado de cada especie que observaste, o simplemente una "X" si no está seguro de la cantidad de individuos que viste.

Como también esta mostrado, puedes introducir notas para cada avistamiento, o si las aves eran machos, hembras, adultos, juveniles, o estaban mostrando comportamiento reproductivo. Esto se hace haciendo clic en el botón Añadir detalles al lado del nombre de la especie. También puedes incrustar imágenes, videos y sonidos en tus listas de eBird.

Para hacer ingreso de tus avistamientos tan fácil como sea posible, puedes utilizar la caja Ir a (indicado por la flecha roja) para saltar rápidamente a cualquier especie en el listado. Puedes introducir nombres científicos o nombres comunes en esta caja. También en el lado derecho de la página aparece Mostrar los más probables – cuando esta opción está activada, las especies que se han reportado más frecuentemente en tu área estarán en la parte superior del listado. Esta es una excelente forma de saber qué esperar en tu área, y hace que el ingreso de datos mucho más fácil, ¡si sólo has observado especies regularmente esperadas! 

Una vez que has ingresado tus avistamientos, agregado todos los detalles que deseas y estás listo para contribuir con tus datos a eBird – ¡es el momento de presionar el botón Enviar en la esquina inferior derecha de la página! Sin embargo, antes de que esto suceda, es necesario responder a la pregunta: ¿Estás ingresando la lista completa de las aves que lograste identificar? Si conscientemente está dejando fuera algunas de tus observaciones (por ejemplo, 10 Passer domesticus), selecciona No. Si estás reportando todas las especies que has visto e identificado, al máximo de tu capacidad, selecciona .

¡Eso es todo! Has enviado tus datos a eBird y has contribuido a una base de datos global de más de 225 millones de observaciones que ayuda a informar a observadores de aves, investigadores y conservacionistas de todo el mundo. ¡Gracias!

Para obtener más información sobre cómo ver la información que has enviado, echa un vistazo a nuestro artículo sobre Mi eBird.


 
help@ebird.org
http://assets0.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/es/portal/articles/autocomplete